CRIPTOMONEDA

Comenzaremos por la definición de la palabra criptomoneda, la cual está formada por dos palabras, la primera: “cripto”, ya que se utilizan algoritmos criptográficos con la finalidad de garantizar la seguridad; La segunda palabra es “moneda” ya que esta permite almacenar valor con el objetivo de realizar intercambios. Debido a lo anterior las criptomonedas (cryptocurrencies en inglés) son divisas digitales, diseñadas para ser intercambiadas a través de transacciones virtuales. Las criptomonedas existen solo como datos y no como objetos físicos; en realidad, no podrá tener un Bitcoin en la mano o guardar un Ethereum en su caja fuerte. La forma en la que se pueden guardar las criptomonedas es mediante un software de almacenamiento, conocidos como monederos electrónicos.

La primera criptomoneda que se creó fue el Bitcoin y fue creada por Satoshi Nakamoto, y hasta el dia de hoy permanece como referente para el resto de las criptomonedas digitales. Ahora bien, la tecnología que está detrás de las criptomonedas se denomina Blockchain.
¿Qué es Blockchain?
Blockchain o cadena de bloques es una base de datos distribuida segura, donde varios usuarios (nodos) tienen la función de verificar las transacciones y validarlas, para que dichas transacciones queden registradas en un libro de cuentas (bloques), el registro de los datos es permanente y no pueden ser modificados a menos que todos los nodos(usuarios) que intervinieron lo validen.
¿Qué es la minería de criptomonedas?
Minar es simplemente el proceso de verificar una transacción cripto. Muchas personas en todo el mundo transfieren capital electrónico de una cuenta a otra cuenta, mientras que los mineros utilizan la energía de procesamiento de los ordenadores para mantener la cadena de bloques (blockchain) y verificar estas transacciones.