AFLUENTA

(PIDE TU CRÉDITO ON LINE)



Los créditos de persona a persona son la nueva forma de prestar y pedir prestado dinero, gestionado por individuos, sin intermediarios. Pueden definirse como transacciones financieras que se producen directamente entre personas o "iguales" sin la intervención de una institución financiera tradicional. Desde el punto de vista el ahorrista o inversor, son una nueva clase de activos donde se puede invertir diversificando el dinero entre grupos de solicitantes precalificados crediticiamente.

La primera compañía de créditos persona a persona en ponerse en marcha fue Zopa (www.zopa.com) en febrero de 2005 en el Reino Unido. Pero su gran desarrollo se vio impulsado por la crisis económica global en 2007-2010. Allí los créditos persona a persona se otorgaban con rapidez mientras en que los bancos y otras instituciones financieras tradicionales atravesaban dificultades. La privacidad, seguridad y cumplimiento de las leyes también han solidificado esta nueva modalidad alrededor del mundo.

Una de las principales ventajas para los solicitantes de este sistema ha sido mejorar las condiciones de obtención de préstamos comparadas con los tradicionales créditos bancarios. Para los oferentes, mejora el rendimiento del dinero comparado con una cuenta de ahorros, plazos fijos u otras inversiones tradicionales. 

Ambos beneficios son el resultado de la desintermediación, la dinámica de las transacciones entre personas, los bajos costos de operar de esta manera debido a las herramientas tecnológicas disponibles entre otras variables. 

La simpleza administrativa de los préstamos entre personas tiene, además, el beneficio adicional que la solicitud de crédito y la transferencia de fondos acorta tiempo y los solicitantes y oferentes pueden acceder a su dinero más rápido.

Afluenta Peru ha tomado estas buenas prácticas para desarrollar su plataforma y llevar a las personas una nueva alternativa en inversiones y créditos.

Para Inversionistas y en especial para los que requieren un crédito preferencial.